Ir al contenido principal

¡No me entran los hombres! (I)


Hasta ahora he preferido no publicar artículos de seducción orientados hacia la mujer. Lo cierto es que por muy empático que me considere no soy mujer ni afronto sus problemas desde su punto de vista. Sin embargo hoy me saltaré esta costumbre y hablaré de cómo ligar con hombres.

En los últimos 12 meses recuerdo haber oído quejarse a varias chicas que "no les entran los tíos". Nada de tias feas, gordas o viejas. No. Hablo, por poner ejemplos concretos, de una alta tirando a pija y snob, de otra de pueblo, peliroja y delgada y de otra licenciada en derecho, experiencia internacional,  muy alta. Todas guapas, nada de orcos uruk-hai.

En los 3 casos no saben qué es lo que ocurre. ¿Por qué no les entran los hombres? ¿Por qué no tienen pretendientes? 

Empezaré comentando que en algunos casos no es que no les entren, es que no les entran tantos como a su amiga. Y claro, te comparas y no sales bien parada. En otros casos tampoco es que no les entre los hombres, es que les entran hombres que no les interesan, que no son el tipo de hombres que buscan y por lo tanto su memoria los borra en seguida, no suman en su listado mental de posibilidades. También hay veces que el ideal de hombre que buscan no existe porque ya se ha quedado obsoleto, ya no quedan apenas hombres de mentalidad "clásica" y los que quedan son muy tímidos o poco varoniles. Hay que saber adaptarse a los tiempos.



Pero en general sí es verdad que no les entran. Si estás en esta situación te invito a que realices las siguientes 9 reflexiones y te fijes en los ejemplos al final de estos 3 artículos:

1) ¿Has pensado que a lo mejor tienes que dejar a un lado tu actitud pasiva de esperar a que nosotros hagamos el trabajo duro?

Aunque en muchas partes del mundo aún pervive la mentalidad de  "El hombre propone y la mujer dispone" en las zonas más avanzadas del planeta la igualdad ha llegado para quedarse. Y la igualdad no significa sólo que el hombre tiene que fregar y cocinar, también que la mujer deje de esperar que el hombre sea el único encargado de montar los muebles, llevar el coche al taller o... seducir al otro.

Sé que pensarás que si eres tú la que da el primer paso van a pensar cosas malas de ti. Que ellos te tacharán de "x" o que otras mujeres harán que te pite el oído. No les hagas caso. En nuestra sociedad el que destaca o hace las cosas de otra manera suele convertirse en diana. Seas hombre o mujer cuando vayas a por lo que quieres te verás criticado. Ser adulto es darle a esas críticas la importancia que se merecen.

Yo ya he visto mujeres con muy buenas técnicas para librarse de los amigos de su objetivo, mujeres que se acercan sin cortarse al hombre que les interesa... ¿a qué estás esperando tú? ¿Cuándo vas a cambiar el chip? ¿Cuando se te empiece a pasar el arroz?

* Qué puedes cambiar:

- Tu mentalidad. Sé que es difícil porque llevas oyendo desde muy niña que la chica espera en el torreón a que su príncipe llegue. Pero ya ves que la formula no funciona, te toca salir del torreón a ver el mundo real. No te quedes a la espera o te saldrán telarañas. Empieza a desarrollar métodos para que se te acerquen los hombres, como los ejemplos que luego comentaré. 


2) ¿Te has dado cuenta de lo duro que es acercarte a alguien y que luego te sientas rechazado? 

Te da algo sólo de pensar en salir de tu zona de confort y ponerte a hablar con ese chico interesante que acaba de entrar, ¿no? ¿por qué piensas que para el hombre es menos intimidante? Ligar es exponerse, es duro para todos, pero tú das por hecho que tiene que ser él el que dé el primer paso.

* Qué puedes cambiar:


- Como no quieres acercarte a un desconocido prueba a mantenerle la mirada un poco más de lo normal. Eres tímida, vale. Pero no queda otra y sólo es mirarle. Si con un par de miradas no se te acerca es que es tímido, tendrás que elegir si pasar de él, cambiar a otra técnica o seguir mirando para que sea evidente.


- Haz que tu grupo se acerque al suyo hasta que esteis casi en contacto. Fácilmente alguien hablará con alguien (y quizás te libres de tener que hacerlo tú) y de ahí ya será fácil continuar.

- Haz como que te chocas con él, si está en la zona de colgar el abrigo ves a colgarlo allí y habla de eso, ves al baño si ves que va él para que salte la conversación... son cosas que han hecho para hablar conmigo y quedan bastante naturales si lo haces bien.


3) Si te presentas tú, quizás conozcas al tipo de hombre que deseas 

¿Comoorrrrrr? ¿De qué estás hablando? Pues es fácil. El tipo de hombre que se presenta a mujeres suele ser el tipo de hombre que decís que son mujeriegos, salidos, que le tiran a todas, etc. Un hombre que sabe cómo conquistar mujeres tiene una alta probabilidad de dejarlo contigo porque... ¡sabe cómo hay que hacerlo para conocer más mujeres! Si te ha entrado a tí, es que le ha entrado a muchas más. Aceptadlo.  Así que si sólo eliges del saco de hombres que te entran no te extrañes de estas cosas y que acabes pensando que son todos iguales. Los hombres buenos, esos que dices que quieres conocer están ahí, pero no se atreven a acercarse porque son tímidos. ¡Búscalos! ¡Acércate tú! ¡Responsabilízate de lo que te pasa!



Comentarios

Entradas populares de este blog

Cómo darse de baja en Xing

Tras varios años sin apenas usar esta red social profesional decido darme de baja. Ya empezaba a sentirme retrasado al no encontrar la forma de hacerlo en los menús,  así que me meto en google y veo en un par de foros que no soy ni mucho menos el único con el mismo problema.

Tipos de mujeres en Badoo

Aviso, esto va a parecer la clase de artículo que sale en revistas de quinceañeras. No voy a ser metódico ni amable. Aquí describo  los distintos perfiles de mujeres de hasta 30 años con las que he llegado a tener conversaciones en Badoo. Que aquí sólo critique a ciertas chicas no significa que los hombres seamos mejores, ni mucho menos. Al tema:

Trucos Badoo de un perro viejo

Dentro de poco haré 3 años en Badoo . Tuve una primer época en el que me lo tomé muy en serio, estuve muy metido y tuve los mejores resultados. De aquellas experiencias acabé escribiendo ésta, la página de más éxito de este blog . Pero ya llevo una muy larga temporada en el que entro de forma bastante intermitente.  ¿Está este artículo escrito por alguien harto de badoo? ¿Estoy quemado como la mayoría? Yo diría que no, pero...